26 nov 2008

En cuanto al proyecto internacional vamos a ir “atracando” a nuestro primer cerdito para la lucha contra la Polio.
La campaña mundial de la erradicación de la polio es una iniciativa cuyo costo asciende a los cinco mil millones de dólares. Desde la institución de la campaña en 1988, en la actualidad sólo quedan cuatro países polio-endémicos, habiéndose eliminado del planeta 99 por ciento del virus. Con una inversión que alcanzará los 650 millones de dólares una vez lograda la certificación de un mundo libre de polio, Rotary se ha mantenido a la vanguardia de este esfuerzo. Aunque sólo quedan cuatro países polio-endémicos, aún tenemos mucho camino por recorrer para lograr la meta de la erradicación. En años recientes, miembros de la comunidad científica han manifestado sus inquietudes cuestionándose si es posible erradicar la polio, o sería mejor concentrar los esfuerzos en la contención del mal.
Según un artículo publicado por investigadores de Harvard, cualquier intento por controlar la enfermedad sería mucho más costoso que erradicar la misma. La erradicación de la polio representaría para el mundo en desarrollo un ahorro de mil millones de dólares al año, mientras que si se adoptase una estrategia de control, diez millones de niños caerían víctimas de la enfermedad en los próximos 40 años.

Para el proyecto local "Toys'R'act" os vamos a pedir un juguete por Rotario, que perfectamente puede ser comprado en los chinos, sin envolver y nuevo. En principio se entregarán a niños de entre 5 y 11 años, víctimas de malos tratos, problemas familiares, abusos sexuales, etc. en Alcalá de Henares, donde también colaborará Edurne, mujer de José Félix, Rotario del Club Madrid.

Estimados amigos:
En primer lugar queremos presentarnos como un nuevo club Rotaract que se ha labrado no sólo a raíz del esfuerzo de gente dinámica y excepcional con la que tenemos la suerte de contar, sino también gracias a la generosa mano de Paloma de Flórez, sin la cual quizá este precioso proyecto no habría sido posible. Queremos hacer patente la idea de que no sólo somos un club que viene a pedir ayuda sino también a ofreceros nuestro apoyo, aprecio y simpatía y a compartir este enorme proyecto con vosotros. Nos creemos en la obligación de ser ciudadanos activos en la sociedad, ayudar en todo aquello que podamos y sentirnos identificados con proyectos y con gente como nosotros.
Sabemos que es imprescindible contar con vuestra ayuda, experiencia y conocimiento y por eso no dudéis en que seréis siempre muy bien recibidos en nuestras reuniones y que colaboraremos esforzándonos al máximo para dar lo mejor de nosotros mismos.

Para ir abriendo paso a nuestro quehacer sin abordar demasiadas cosas, puesto que estamos empezando, ya tenemos en mente dos proyectos; uno a nivel local y otro internacional. Todo ello suscitando el compañerismo a través del servicio, que ese es nuestro lema como Rotaract.
Para el proyecto local os vamos a pedir un juguete por Rotario, que perfectamente puede ser comprado en los chinos, sin envolver y nuevo. En principio se entregarán a niños de entre 5 y 11 años, víctimas de malos tratos, problemas familiares, abusos sexuales, etc. en Alcalá de Henares, donde también colaborará Edurne, mujer de José Félix, Rotario del Club Madrid.
En cuanto al proyecto internacional vamos a ir "atracando" a nuestro primer cerdito para la lucha contra la Polio.
También creemos preciso reseñar que es y será siempre un placer colaborar con otros clubes Rotarios y Rotaract y todo aquel que pida nuestra colaboración activa, por eso vamos a entregar deportivas, abrigos, camisetas, etc. para el proyecto de Madrid Serrano. Por último, no queremos suscitar la idea de que tenemos un club padrino, somos Rotaract Madrid-Joven y por ende esperamos la iniciativa de todos a ayudarnos pues somos los futuros Rotarios. Sin más nos despedimos con un inmenso abrazo esperando vuestra colaboración y reciprocidad.

Patricia Pacheco
Rotaract Madrid-Joven