25 feb 2009

La Navidad del Niño Indígena surge en el año de 1994 por propuesta del Club Rotaract Valles, para llevar en forma conjunta diversión a niños indígenas dentro del distrito, regalándoles juguetes, piñatas, dulces, ropa y mucha alegría.

Durante estos años, ademas del enfoque infantil, la NNI ha incluido también la donación de ropa, despensas, cobijas y otros artículos.
La NNI ha ido rotando de sede, aun en ciudades del distrito en las cuales no prevalecen comunidades indígenas, logrando de esta forma un mayor alcance al beneficiar a muchas mas familias en el distrito.
En el año 2008/2009 el Club Rotaract Zamora trabajó en conjunto con la comunidad de la Iglesia de la Santa Cruz de Zamora en el proyecto y la actividad se llevó acabo en la comunidad de San Antonio (Pamatacuaro Mich), en la que se asistió a algo más de 500 niños y alrededor de 200 amas de casa.
Esta comunidad está en la meseta Purépecha (es una región michoacana con fuerte presencia indígena purépecha, dedicada a la agricultura y a la explotación silvícola).
Con los niños se compartieron juguetes. A las madres de las dio ropa para ellas y sus familias y un poco de despensa.