18 oct 2010
El pasado fin de semana, el Rotaract Madrid Joven participó en la Conferencia de los Países Nórdicos (Nordact), en la que se reunían rotaractianos de Noruega, Suecia y Dinamarca.
Cristina Lanza y Javier Roldán, secretaria y tesorero del club respectivamente, acudieron al evento, que este año por primera vez tenía caracter internacional, y fueron los únicos representantes españoles.
La Nordact se celebró en esta ocasión en Oslo (Noruega) y tuvo como lema "Global Peace - Challenges and Opportunities" y contó con un total de 100 rotaractianos de países diferentes (Alemania, Angola, Austria, Bélgica, Colombia, Dinamarca, El Salvador, España, Francia, Holanda, Irán, Noruega, Perú, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía,...).
El programa, muy variado:
El viernes comenzó con una cena y un sencillo Acto de apertura en el que se dio la bienvenida y se presentó a todos los países participantesa, seguido de un posterior Quiz por grupos que tenía el objetivo de romper el hielo, conocerse y aprender sobre Rotaract, Rotary y el ERIC.
El sábado continuó por la mañana con 3 conferencias muy interesantes:
- "War an conflict - challenges for civil population and humanitarian actors" impartida por Rolf A.Vestvik (Norwegian Refugee Council)
- "How does peace challenge ME?" por Synove Faldalen (Transcend Nordic)
- "Afghanistan at a turning point: Is peace an option?" por Kristian Berg Harpviken (Peace Research Institute Oslo)
la comida buffet y, por la tarde, el Nordic Challege: una super gymkana de varias pruebas (cuestionario con preguntas Shelter Box, recuerda los objetos Shelter Boxy los países donde se han desplegado, monta la tienda Shelter Box, haz el buzo y transporta los objetos Shlleter Box y juega al futbol birojo) en el que participaron 5 equipos noruegos, 3 suecos y 2 daneses y en los que los participantes internacionales nos integramos aleatoriamente. El desafío fue ganado por El equipo de Noruga 4, que hacía que, por primera vez, un equipo noruego se hiciera con la copa.
Tras un buen relax en la priscina climatizada y la sauna, llegaba la hora de prepararse para la Cena de gala: comenzó con una copa de champán, sorteo de mesas (por cierto, sitios según esquema chico - chica -chico - chica), un primer plato de marico, un medalló de ternera y, de postre, tiramisú, todo regado de buenos vinos blanco y tinto respectivamente y amenizado con la charla de la responsable de la cena, de la presidenta del Rotaract de Oslo, del Representante de Dinamarca y la Representante de Suecia (que hicieron respectivamente la charla para las chicas y para los chicos), de los agradecimientos de los Country Rep. del ERIC presentes. SE bailó la conga y posteriormente baile libre con DJ hasta la 1:30h. De verdad, que no sabemos lo que tenemos con la música española y, sobre todo, con los precios españoles. La fiesta continuó luego en las habitaciones (en especial en la 382 del cumpleañero alemán Thomas) y se demoró hasta las 5:30h (aunque los más marchosos parece ser que estuvieron hasta las 6:00h).
El domingo, unos con más sueño y resaca que otros, participamos por la mañana en una excursión por los alrededores del Hotel Soria Moria en el que nos alojábamos con visita panorámica a Oslo y alrededores y a los saltos de esquí de Holmenkollen.
Por la tarde, tras la comida buffet, finalizamos el Nordact con una visita turística guiada por Oslo.
¡Muchas gracias a todos por la fiesta del fin de semana!
¡Esperamos volvernos a ver el próximo año en Estocolmo!