1 feb 2009
Ayudar a que el deporte para discapacitados tenga cada vez más integrantes y pueda llegar a todas las personas con discapacidad, especialmente a los niños. Éste es el objetivo del convenio de colaboración que se firmaba en la tarde de ayer entre el Distrito 1 de Rotary Club en España, la Fundación Rotaria, el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación También, de la que es miembro activo la deportista y víctima del terrorismo Irene Villa.
La firma del convenio tenía lugar durante la tradicional “Matazón de Chema”, que se celebra todos los años el último fin de semana de enero en la finca que posee en Cuenca el doctor José María Díaz Torres, a la sazón actual gobernador de Distrito de Rotary Club España. Hasta la finca se desplazaban el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, y la propia Irene Villa. Estuvieron acompañados por rotarios procedentes de numerosos puntos de la geografía española, entre ellos los primeros miembros de los distritos de Ávila y Las Rozas, así como por amigos y conocidos.
Deporte para todos. El convenio suscrito ayer compromete a Rotary Club, según destacaba el gobernador de Distrito José María Díaz Torres, a financiar becas para que personas discapacitadas puedan practicar deportes adaptados como esquí en silla, piragüismo, vela o buceo. Díaz Torres precisaba que el acuerdo tiene carácter anual pero que se irá renovando todos los años, ya que el compromiso de Rotary Club con la Fundación a la que representa Irene Villa es firme. En cuanto a la cuantía económica, serán más de 8.000 euros los que Rotary Club aporte.
“Han venido rotarios de todos sitios para adherirse a este convenio de colaboración, de modo que cada club firmará su propio convenio y cada uno de ellos aportará a la Fundación de Irene Villa la cantidad que considere oportuna” detallaba Díaz Torres. Por su parte, Irene Villa se mostraba muy agradecida e ilusionada por la colaboración de Rotary Club con la causa de extender el deporte para discapacitados, ya que “suelen ser deportes caros, en España hay muy poco y estas becas son importantes para extenderlo”.
Villa destacaba lo importante que es el deporte a la hora de ayudar a las personas con discapacidad a adquirir autoestima y en su crecimiento personal. “El deporte es la vía más eficaz y efectiva para el crecimiento interior y físico, por eso hay que fomentarlo”.