20 dic 2010

Ayer sábado 18 de Diciembre, el Comedor Social Santa Micalea, regentado por la Orden de Malta, abrió las puertas en sábado por segunda vez.

Este comedor, que está situado en la c/Topete, muy cerca de Bravo Murillo, abre habitualmente de lunes a viernes y proporciona comida a entre 350 y 400 comensales.


Como novedad, ha empezado a abrir un sábado al mes con la ayuda de voluntarios, entre los que se encuentran miembros del Rotaract Madrid Joven. Ayer, unos 15 voluntarios y un coordinador de la Orden de Malta atendieron "tan sólo" a unas 90 personas. El hecho de que el comedor se abra solamente una vez al mes y la falta de difusión parecen ser las razones de la poca afluencia de gente.


Rommy, Delvia, Cris, Nelson, Pedro y Javier del Rotaract Madrid Joven acudieron de 15:30 a 20h para ayudar en la preparación de la comida y del café y, posteriormente, en el servicio y coordinación de mesas y recogida y limpieza final.


El Rotaract Madrid Joven se ha comprometido con este Comedor Social a aportar al menos 4 voluntarios los sábados que abre el comedor (el tercero de cada mes). El comedor volverá a abrir el próximo sábado 15 de Enero. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con nosotros.