18 sept 2011
Etiquetas:
Cronicas,
Rotaract Madrid Joven
El pasado sábado 17 de septiembre, algunos integrantes del club Rotaract Madrid – Joven tuvimos la oportunidad de colaborar con la Asociación Párkinson Madrid en la organización de una excursión por la sierra de Madrid, destinada a aquellas personas que, padeciendo la enfermedad de Párkinson, tienen mayores problemas de movilidad y se encuentran relegados a una silla de ruedas, sin apenas poder salir de sus casas. La situación de dependencia de estas personas puede suponer un riesgo de aislamiento social.
El objetivo de esta excursión, el proporcionar un espacio recreativo donde se pudieran fortalecer los vínculos entre los afectados, los familiares y los voluntarios, evadiendo, al menos durante esta jornada, los problemas que traen como consecuencia la enfermedad.
Los participantes, más de medio centenar de socios de la asociación, tuvieron la oportunidad de, además de visitar el Monasterio de Santa María de El Paular y comer las judías típicas de la zona en un restaurante en Torrelaguna, compartir el día con los miembros del club Rotaract, quienes les ayudamos a desplazarse e intercambiamos con ellos vivencias, consejos y, sobre todo, muchas risas.
Este encuentro inter-generacional de ocio con pacientes de Párkinson en fases avanzadas es pionero en España, ya que las actividades suelen organizarse con colectivos más jóvenes, que tienen una condición de discapacidad permanente y que han interiorizado la silla de ruedas como herramienta imprescindible en su vida.
Cristina Lanza Conmeaux
Presidente Club Rotaract de Madrid – Joven 2011 - 2012